Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Viernes 5 de junio de 2020
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
a corazon abierto
Mariela Vazquez
Stroeder - Argentina
https://www.facebook.com/msvescritora/
Soy docente jubilada. Me fascinan las personas.Me gusta escribir y pintar. Pero no cambio por nada del mundo unos buenos mates junto a una charla interesante, filosofando sobre la vida que nos toca vivir. Naci un 12 de Noviembre de 1966... Tengo tres hijos, un nieto y una nieta que son mi luz
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2017
Nace una madre - (Mariela)
Mostrar datos Marzo 2017
Mostrar datos Febrero 2017
Mostrar datos Enero 2017
Mostrar datos Diciembre 2016
Mostrar datos Agosto 2016
Mostrar datos Mayo 2016
Mostrar datos Agosto 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Agosto 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

22/03/15 | 11:44: Victoria dice:
MAriela, es muy bueno este texto, pero debo decirte que no es de Lalo Mir, si bien puede haberlo leìdo en su programa, pertenece a Hernàn Casciari del libro "Mas respeto que soy tu madre" Saludos!
06/02/15 | 21:06: César dice:
Mariela, vuelvo a insistir porque escribes bien, por favor analiza mis prouestas en mi blog Cultura Productiva Améica www.cesarsauan.blogspot.com si te gusta súmate o al menos difunde, es bueno para todos. Gracias. Buen fin de semana
14/11/14 | 13:39: MONISU dice:
toda tu escritura es pura realidad, animo, emociones, sentimientos, etc. etc. son motores de vida. no se si soy un ser de luz, pero las luciernagas que me acompañan cada noche dentro de mi alma la iluminan y tambien lo hacen con mi corazon. mi vida necesita mucha luz. cariños.
Vínculos
mariela vazquez
El arte de la literatura El arte de la literatura


*Las narradoras *Letristas de tango *Pintura y Literatura en el ''Cuento Mágico'' *Abordaj... Ampliar

Comprar$ 30.00

Escuchá Radio De Tango

a corazon abierto


Bienvenido/a
Este es un espacio donde las palabras surgen del corazón...
frases, poemas, estados de animo, emociones, sentimientos....
Muchas de ellas llegaron a mis manos, a lo largo de varios años, en momentos que realmente las necesitaba, enviadas por seres de luz.
Un gracias enorme a los amigos cibernautas que, a pesar de que yo no contestaba nunca los mail, no dejaron de iluminar mi alma con frases, chistes, textos.
Este blog intenta ser un tierno homenaje a ellos y mi humilde granito de arena para que tu alma brille un poquito más el día de hoy
MARIELA

PD: GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y CORRECCIONES. NO CONTESTO PORQUE NO SE COMO HACERLO ASI QUE MIL DISCULPAS.
Seguime en https://www.facebook.com/msvescritora/


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

docentes...vagos???? - Roberto Demarchi



Al Señor
Jefe de Gobierno de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ingeniero Mauricio MACRI
Presente                                           .


De mi mayor consideración y respeto:

                                                             Tengo el alto honor de dirigirme a Usted y a todo el elenco que lo secunda, con el fin de solicitarles rectifiquen o ratifique lo expresado ante los medios de difusión, donde fueron vertidas el pensamiento de los mismos con respecto a los docentes en general, diciendo que: “son todos Vagos”.

                                                             Lamento que tanto el señor Jefe como los miembros de su equipo de trabajo, piensen así de los maestros, porque me hacen dudar que clase de educación recibieron y si aquellos que los formaron fueron unos Vagos y ustedes son el producto y muestra o resultante de esa vagancia.

                                                             Los invito a ustedes a demostrar ante la comunidad y ante toda la sociedad, la veracidad de lo que dicen.

                                                              La escuela pública argentina ha sido y es una de las mejor consideradas a nivel internacional a través de toda su historia. Los educadores argentinos siempre han sido modelo de abnegación, compromiso y capacidad.

                                                              Para su conocimiento y el de todos sus laderos, le informo que el docente es uno de los más decentes de todos los profesionales, junto con los médicos, enfermeros y demás personal de la salud.

                                                              El que abraza la vocación por la enseñanza, jamás lo hace pensando en enriquecerse, ni en hacer fortuna con su trabajo. Lo hace, como una forma de llegar al prójimo, sobre todo al más necesitado, para brindarle por medio de un acercamiento al mundo del conocimiento y de las ideas, las herramientas necesarias para no caer en la esclavitud de aquellos que los pretenden ignorantes para poder manejarlos a su antojo y en beneficio propio.

                                                              Los docentes, esos Vagos, hacen todo lo que ustedes por negligencia, omisión o por estar atendiendo sus propios intereses dejan de hacer.

                                                              Los docentes son esos Vagos que día a día le brindan a cantidad de hambrientos de la panza y del corazón todo el alimento que está a su alcance, son los que prestan oído a esos padres desesperados por no tener trabajo y no tener con que alimentar a sus hijos. Son el paño de lágrimas de tantas madres solteras y/o abandonadas que no saben como educar solas a sus hijos sin los medios ni la preparación para hacerlo ante una sociedad llena de personajes que se encaraman en los más altos puestos del poder político, solamente para alcanzar sus más mezquinos intereses y aspiraciones, olvidándose de las promesas que hicieron a esos ingenuos, que creyeron en sus promesas y les permitieron con su voto llegar al lugar a donde han llegado.

                                                              Los docentes, esos Vagos, son los que pelean día a día con la vida y los medios para conseguir que todos sus alumnos tengan los útiles y herramientas que la familia no les puede brindar, para aproximarse al conocimiento.

                                                              Esos Vagos, son los que cuando un niño está enfermo, triste o presenta alguno de los tantos síntomas de abusos a los que son sometidos por mayores inescrupulosos, se preocupan por ellos, les brindan su apoyo incondicional y desinteresado, y se juegan ante la justicia para salvar a muchos de más humillación y más oprobio.

                                                              Los docentes, esos Vagos, son los que están permanentemente junto al niño y la familia.

                                                              Son los que se quedan fuera de horario para atender a ese niño cuyos padres no concurren a tiempo a retirarlos de los establecimientos por algún percance ocasional se lo impide, o por aquellos que consideran que la escuela es una guardería.

                                                              Son los que le sacan horas de atención a su familia para capacitarse permanentemente, para preparar sus clases, para corregir las tareas….

                                                              Si tanto odian a los maestros como para decir que son Vagos, porque no se fijan y concurren a las escuelas, con verdaderas necesidades, a interesarse por las mismas y no digitar desde sus escritorios que nuevos negociados perpetrarán escondidos detrás del lema de una supuesta mejora en la calidad educativa.

                                                              Estoy dolido, molesto y rabioso con usted y con todo su equipo, pero lo que se hace se paga de una u otra forma, en esta u otra vida, pero siempre se paga.

                                                              Y para que sepan señor Jefe de Gobierno y laderos, esta carta la estoy escribiendo en mi casa, después de una jornada intensa de trabajo esforzado y honrado, ingreso todos los días a las 07.30 de la mañana y me retiro de la escuela pasadas las 18.30 todos los días, sin contar los que he trabajado hasta las 21.00, 22.00 y hasta 23.00 horas,  trabajando sin el pago de una sola hora extra, en forma silenciosa y permanente, pensando en el material humano que son mis chicos y en esa manga de Vagos que son mis maestros y de los cuales aprendo todos los días el arte de la entrega y el renunciamiento.

                                                             Yo escribo esta misiva desde el dolor que me provoca la ignorancia, arrogancia, soberbia y petulancia de los que nos “gobiernan”, que se permiten llamarles Vagos a aquellos que se entregan permanentemente y en forma desinteresada al servicio de los que más necesitan.

                                                                  Escribo porque considero que si los que “Trabajan y no son vagos”, son como ustedes que no hacen otra cosa servirse del cargo que ostentan en propio beneficio y no como tendría que ser, estar al servicio de los demás desde el cargo, prefiero ser VAGO y no trabajador como ustedes.

                                                                  Porque le he encontrado una nueva acepción o significado a esa palabra, que no está en ningún diccionario, pero si en el corazón de cada docente:

· V de valiente por enfrentarse en el día a día con las miserias humanas y tratar de brindar       a los más necesitados la caricia de una palabra y el pan del amor sincero.

· A de audaz y de arriesgado por intentar cambiar desde ese pequeño puesto de maestro un mundo lleno de injusticias y de mezquindades.

· G de generoso porque para el que lo tiene todo ser generoso no es ningún mérito, si lo es para el que no tiene casi nada y lo da todo, sin esperar compensación alguna ni gloria vana.

· O de orgulloso por la diaria tarea, ardua y silenciosa de tratar de sembrar en nuestros niños sueños de libertad, de igualdad, de solidaridad.

                                                 Todo eso de lo que ustedes carecen.

                                                  Irrespetuosamente suyo, porque el respeto hay que merecerlo y hay que ganarlo, esperando su reparación pública a la ofensa inferida, de igual manera les saluda.

                                                                                         Roberto Juan Demarchi


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 5 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
09/10/12 | 23:37: sebastian andujar dice:
ante todo lo saludo aunque un poco cansado y entumecido de tanto buscar foros e informacion \"respuestas\" por este medio mi nombre es sebastian andujar mi numero de documento es 23552486 y necesitaria saber si añguien me puede sar la siguiente respuesta , mi hija esta cursando primer grado en barrio san luis partido de escobar mi pregunta es por que razon le estanquitando el derecho y la posibilidad de desarrollarse en un mundo tan complejo y abarcativo ya que como padre parami hija quiero simplemente que seaun ser humano medianamente inteligente , la cuestion es que LOS MAESTROS NO VAN A CLASES , luchando por sus propios intereses que no saben expresar realmente cuales son de lo que va del año faltan dos otres incluso hasta cuatro veces por semana incluyendo los feriados , mas del 50 porciento de esta estadistica no son por feriados, son por jornadas de perfeccionamiento , paro ,paro de porteros , se corta la luz y no vienen al colegio caso extraño la escuela esta llena de ventanas y las clases son de diaentre otros motivos gomas pinchadas ,inodoro tapado , dolor de muela , ect el caso es que no pueden expresarme realmente por que faltan a todo esto estamos llegando a fin de año y mi hija no sabe nada de lo que deberia saberpor favor si alguien podria ayudarme y darme una respuesta se lo agradecere mi telefono es 03484514016 cel: (011)1534339881 mi direccion es islandia 2437 barrio san luis espero que alguien lea esto estoy desconcertadisimo
soldadurasebastian@hotmail.com
 
07/03/10 | 18:29: MARINA dice:
La de docente es una de las funciones mas importantes y nobles que hay. Pero es necesario aceptar la verdad. Hay muchos docentes vagos, no se necesita mucho esfuerzo para demostrarlo, solo hay que ir un dia cualquiera a un colegio, ver quienes estan de licencia por cualquier excusa, cuando no es una cosa es otra, y cuando no tienen jornada de relexion tienen otra cosa , la cuestion es que hacen perder muchos dias de clases , No digo que sean todos, claro que no , pero el estado deberia poder despedir a aquellos que no cumplen con su funcion en lugar de estar torpemente defendidos ciegamente , ya que de esa manera se perjudica a quienes noblemente cumplen con su labor.
marinadelcvillalba@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
29/06 | 21:37 Hay días... (Mariela)


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2020- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS