Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 25 de mayo de 2020
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
a corazon abierto
Mariela Vazquez
Stroeder - Argentina
https://www.facebook.com/msvescritora/
Soy docente jubilada. Me fascinan las personas.Me gusta escribir y pintar. Pero no cambio por nada del mundo unos buenos mates junto a una charla interesante, filosofando sobre la vida que nos toca vivir. Naci un 12 de Noviembre de 1966... Tengo tres hijos, un nieto y una nieta que son mi luz
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2017
Nace una madre - (Mariela)
Mostrar datos Marzo 2017
Mostrar datos Febrero 2017
Mostrar datos Enero 2017
Mostrar datos Diciembre 2016
Mostrar datos Agosto 2016
Mostrar datos Mayo 2016
Mostrar datos Agosto 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Agosto 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

22/03/15 | 11:44: Victoria dice:
MAriela, es muy bueno este texto, pero debo decirte que no es de Lalo Mir, si bien puede haberlo leìdo en su programa, pertenece a Hernàn Casciari del libro "Mas respeto que soy tu madre" Saludos!
06/02/15 | 21:06: César dice:
Mariela, vuelvo a insistir porque escribes bien, por favor analiza mis prouestas en mi blog Cultura Productiva Améica www.cesarsauan.blogspot.com si te gusta súmate o al menos difunde, es bueno para todos. Gracias. Buen fin de semana
14/11/14 | 13:39: MONISU dice:
toda tu escritura es pura realidad, animo, emociones, sentimientos, etc. etc. son motores de vida. no se si soy un ser de luz, pero las luciernagas que me acompañan cada noche dentro de mi alma la iluminan y tambien lo hacen con mi corazon. mi vida necesita mucha luz. cariños.
Vínculos
mariela vazquez
Angelito & Machájhuay Angelito & Machájhuay


La narración posee el rasgo inicial de un pistolero salido de la cárcel, que s&oacu... Ampliar

Comprar$ 45.00

Escuchá Radio De Tango

a corazon abierto


Bienvenido/a
Este es un espacio donde las palabras surgen del corazón...
frases, poemas, estados de animo, emociones, sentimientos....
Muchas de ellas llegaron a mis manos, a lo largo de varios años, en momentos que realmente las necesitaba, enviadas por seres de luz.
Un gracias enorme a los amigos cibernautas que, a pesar de que yo no contestaba nunca los mail, no dejaron de iluminar mi alma con frases, chistes, textos.
Este blog intenta ser un tierno homenaje a ellos y mi humilde granito de arena para que tu alma brille un poquito más el día de hoy
MARIELA

PD: GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y CORRECCIONES. NO CONTESTO PORQUE NO SE COMO HACERLO ASI QUE MIL DISCULPAS.
Seguime en https://www.facebook.com/msvescritora/


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

viaje a través de la lluvia (Mariela)



Era un día gris. Recorrió las habitaciones vacías de su casa. Se preparó un café. Se asomó a la ventana. Llovía. 

Le divertía pensar que la calle de tierra se transformaba en círculos de chocolatada. Miró el cielo gris con cierta nostalgia. Vio pasar una parejita de adolescentes, corriendo y riendo felices, despreocupados. Su mirada se prendió de una de las tantas gotas que se deslizaban por el vidrio semi empañado. El brillo, la transparencia  y el movimiento la atraparon y la llevaron a volar por  su mundo interior

Viajó sin equipaje a su infancia. Se vio a sí misma, con su botitas amarillas que tanto había deseado, con su  paraguas transparente a lunares rojos, dejando que el agua la moje,  embarrando de inocencia y alegría su ropa, sintiéndose Mary Popins, con la magia en el alma

Voló, como hacía mucho no lo hacía por estar enredada en su rutina.

En su vuelo se veía viajando en tren, hacia la gran ciudad. Volvió a sentir esa emoción de la aventura de su juventud, como cuando estaba enamorada y creía que la vida era simple. Recordó con nostalgia ese momento donde la esperaba su amor en el andén. Se sonrojó cuando en su mente volvió a besarlo y abrazarlo apasionadamente mientras la lluvia los mojaba.

Sus alas se desplegaron y la impulsaron más alto. Ya no estaba sola en la ventana. Se vió rodeada de sus tres hijos, jugando contra el vidrio empañado, dibujando o siguiendo con el dedo el recorrido de las gotitas hasta que desparecían, los visualizó chapoteando  y riendo felices.

Un niño que pasaba caminando, vió su sonrisa a través del cristal y le sonrió. Esta situación la distrajo por un momento, pero no quiso volver de su viaje, así que fijó su mirada en  una nueva gota quieta, apoyada contra el marco.

En su transparencia vio reflejada sus propias lágrimas. Lágrimas que derramó cuando el amor se desvanecía de su vida y quedaba sola. Vinieron a su mente palabras dolorosas como traición, soledad, fracaso, desilusión, decepción, angustia, depresión;  pero también otras palabras luminosas que hicieron brillar la lluvia como lo haría un rayo de sol, coraje, familia,  unión, amor, fe, esperanza, amistad.

Sacudió la cabeza en actitud de negación, no era éste viaje el más atractivo.  Pero de ese viaje turbulento y caótico surgía  su esencia actual, su fortaleza, sus hijos y nietos

Una señora cargada con bolsas del mercado, con el peso de la edad a cuesta, caminaba sin prisa, bajo  la lluvia de verano, como si hubiese descubierto que el secreto de la felicidad era disfrutar cada momento. Sintió ternura y ganas de caminar con ella, saber su historia. Pero las ganas de seguir viajando eran más fuertes

Eligió otra gota recién nacida que bajaba raudamente, divertida, haciendo dibujos de agua. Volvió a sonreír cuando dentro de ella imaginó a sus nietos. Creyó verlos rodando y riendo por su ventana.  Así se sentía cuando jugaba con ellos y la magia los invadía. Recordó momentos de amor incondicional, que habían dejado huellas imborrables en su memoria: canciones de cuna, pañales y mamaderas, sombras chinescas en la pared de su habitación, su cama transformada en cueva, pista de carrera, refugio de abrazos,  lugar de paz, de reunión, de charlas profundas con alma de niños y cuentos inventados, que los transportaba a otros mundos, donde todo era posible.  Ellos lograban sanar las heridas de su alma.

Un señor malhumorado la distrajo por un momento. Parecía molestarle  la lluvia,  el barro, el ladrido de los perros, el día gris… le molestaba su interior, pero él no lo sabía y no sería ella quien le diga semejante cosa. Seguramente su alma estaba atravesando por un momento caótico como el que ella había atravesado.

Ya no llovía…. El cielo se iba despejando. Un brillante rayo de sol se abrió camino hasta su ventana, transformando en prismas coloridos sus viajes emocionales.

Cuando se  disponía a dejar de viajar y volver a su soledad, se detuvo en la  última gota. 

Entre tantas gotas que había caído, ésta quedó sola, brillando y temblando, esforzándose por no resbalar, esperando quién sabe qué.

 Y se  sintió reflejada. Se sintió la última gota, la que tiene la esperanza de caer en tierra y ver brotar las flores para perfumar, embellecer o alimentar, caer en el mar y ser parte de la marea que recorre y baña diferentes playas, o ser vapor y transformarse en nube para viajar y acariciar… 

 

En vez de eso, simplemente  estaba ahí, sola y temblando,  aferrándose a la vida, esperando quien sabe que… pero con el alma brillando de emoción por los viajes realizados. 

 

Deseo que realices tu propio viaje por la lluvia y se ilumine tu alma. Con cariño

Mariela


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 11 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes
23/05 | 23:55 Nace una madre - (Mariela)
13/05 | 23:01 Cristales de dolor (Mariela)
30/05 | 14:20 Si no estas seguro de entrar en mi vida.... Mariela


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2020- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS