Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 25 de mayo de 2020
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
a corazon abierto
Mariela Vazquez
Stroeder - Argentina
https://www.facebook.com/msvescritora/
Soy docente jubilada. Me fascinan las personas.Me gusta escribir y pintar. Pero no cambio por nada del mundo unos buenos mates junto a una charla interesante, filosofando sobre la vida que nos toca vivir. Naci un 12 de Noviembre de 1966... Tengo tres hijos, un nieto y una nieta que son mi luz
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2017
Nace una madre - (Mariela)
Mostrar datos Marzo 2017
Mostrar datos Febrero 2017
Mostrar datos Enero 2017
Mostrar datos Diciembre 2016
Mostrar datos Agosto 2016
Mostrar datos Mayo 2016
Mostrar datos Agosto 2013
Mostrar datos Julio 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Agosto 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Abril 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

22/03/15 | 11:44: Victoria dice:
MAriela, es muy bueno este texto, pero debo decirte que no es de Lalo Mir, si bien puede haberlo leìdo en su programa, pertenece a Hernàn Casciari del libro "Mas respeto que soy tu madre" Saludos!
06/02/15 | 21:06: César dice:
Mariela, vuelvo a insistir porque escribes bien, por favor analiza mis prouestas en mi blog Cultura Productiva Améica www.cesarsauan.blogspot.com si te gusta súmate o al menos difunde, es bueno para todos. Gracias. Buen fin de semana
14/11/14 | 13:39: MONISU dice:
toda tu escritura es pura realidad, animo, emociones, sentimientos, etc. etc. son motores de vida. no se si soy un ser de luz, pero las luciernagas que me acompañan cada noche dentro de mi alma la iluminan y tambien lo hacen con mi corazon. mi vida necesita mucha luz. cariños.
Vínculos
mariela vazquez
Tres relatos bíblicos y otros cuentos Tres relatos bíblicos y otros cuentos


David Slodky
Nació en Salta, en 1946, donde reside actualmente. Es L... Ampliar

Comprar$ 40.00

a corazon abierto


Bienvenido/a
Este es un espacio donde las palabras surgen del corazón...
frases, poemas, estados de animo, emociones, sentimientos....
Muchas de ellas llegaron a mis manos, a lo largo de varios años, en momentos que realmente las necesitaba, enviadas por seres de luz.
Un gracias enorme a los amigos cibernautas que, a pesar de que yo no contestaba nunca los mail, no dejaron de iluminar mi alma con frases, chistes, textos.
Este blog intenta ser un tierno homenaje a ellos y mi humilde granito de arena para que tu alma brille un poquito más el día de hoy
MARIELA

PD: GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y CORRECCIONES. NO CONTESTO PORQUE NO SE COMO HACERLO ASI QUE MIL DISCULPAS.
Seguime en https://www.facebook.com/msvescritora/


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Escarabajo y gusano....




 

Es largo pero sin desperdicio... A veces soy escarabajo y a veces gusano... Pero deseo permanecer como gusano... Y vos????

 

El gusano y el escarabajo.-

Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos; pasaban charlando horas y horas.
 El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo, comparado con los de su especie.
 El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables, era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.
Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano:
 - ¿Cómo es posible que camines tanto para ir al encuentro del gusano?
 Él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos.
 ¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos?
 Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión...Muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él  para contestar el saludo.  Sin embargo calló para no discutir con su compañera.
 Fueron tantas las preguntas que le hicieron al escarabajo para cuestionar su amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba esa amistad, alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara.
 Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo.  Cada día aprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen.
 El escarabajo decidió ir a verlo, sin preguntar a su compañera qué opinaba.
 En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber qué le había pasado a su amigo el escarabajo. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a su encuentro, pasando cerca del nido de los pájaros.  De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así, de tantos otros peligros.
 Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida.
 Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida nos da, el gusano le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo el escarabajo, sabiendo que nada malo le había pasado.
 El escarabajo, avergonzado de sí mismo por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban.
 Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto a él, era un verdadero amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.
 

El escarabajo aprendió varias lecciones ese día:
  >La amistad está en  ti y no en los demás... Si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo.
  >También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitaciones propias ni las ajenas.
  >Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una amistad, son las dudas y nuestros temores los que más nos afectan.
Y cuando pierdes un amigo, una parte de ti se va con él.
Las frases, los gestos, los temores, las alegrías e ilusiones  compartidas en el capullo de la confianza se van con él.
El escarabajo murió después de un tiempo. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal le aconsejó, pues fue decisión propia el poner en manos extrañas su amistad, sólo para verla escurrirse como agua entre los dedos.
 Si tienes un amigo no pongas en tela de juicio cómo es, pues sembrando dudas cosecharás temores.

 

No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues estarás poniendo en una vasija rota tu confianza.
 Reconoce la riqueza de quien es diferente de ti y está dispuesto a compartir sus ideales y temores, pues esto alimenta el espíritu de supervivencia, más que un buen platillo.
 La esencia del gusano y el escarabajo se volvieron una, en el plano que se encuentra más allá de este mundo, volviendo al regocijo que en esta vida habían encontrado.

 

Dijo la madre Teresa:
 "Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer  o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano,  debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por ahí".

 

Con amor... MARIELA

 

 


Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes
23/05 | 23:55 Nace una madre - (Mariela)
13/05 | 23:01 Cristales de dolor (Mariela)
30/05 | 14:20 Si no estas seguro de entrar en mi vida.... Mariela


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2020- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS